viernes, 30 de noviembre de 2007

Steve Shih Chen

Steve Chen es director técnico de YouTube y fundó la empresa en 2005 junto con Chad Hurley, cuando decidieron ofrecer una forma más sencilla de compartir vídeos en Internet.
Steve ha jugado un papel fundamental en la conversión de YouTube en un fenómeno de vídeo viral y ayudó a guiar a YouTube a través de la adquisición por parte de Google por 1.650 millones de dólares menos de un año después del lanzamiento del sitio.
Como tecnólogo principal de la empresa, Steve es el responsable de desarrollar los centros de datos masivos de la empresa y de hacer de YouTube un destino de entretenimiento de primera línea y uno de los sitios web más populares de Internet en la actualidad. Steve supervisa todas las áreas de desarrollo de productos e ingeniería, trabajo que incluye la gestión de las operaciones del sitio y el desarrollo de funciones y servicios que resulten interesantes y fáciles de utilizar para todo el mundo.
Antes de YouTube, Steve fue uno de los primeros ingenieros de productos de PayPal. Dirigió el área de desarrollo y realizó funciones de gestión de ingeniería en una gran variedad de proyectos importantes.
Steve nació en agosto de 1978 en Taiwán y estudió Informática en la Universidad de Illinois.
Fuente: Portal oficial deYouTube en español - Fundadores