domingo, 25 de noviembre de 2007

William Henry Gates III

William (Bill) H. Gates es el presidente de Microsoft la Corporación, líder mundial en desarrollo de software, servicios y soluciones informáticas orientadas hacia los negocios. Microsoft obtenía ingresos por US$51.12 billones para el año fiscal que termina en junio del 2007, y emplea a más de 78,000 personas en 105 países.
El 15 de junio de 2006, Microsoft anunció que a finales de julio del 2008, Bill Gates iniciaría la transición dejando su rol en la empresa para pasar más tiempo dedicado a las actividades de la Fundación Bill & Melinda Gates y en acciones que atienda la salud global y la educación para el trabajo de educación. Después del julio de 2008, Gates seguirá sirviendo como presidente de Microsoft y consejero sobre proyectos de desarrollo claves. El proceso de transición de dos años debe asegurar que exista una transferencia lisa y ordenada de las responsabilidades diarias de B. Gates.
Desde junio de 2006, Ray Ozzie ha asumido el cargo anterior de B. Gates como jefe de arqutectura de software y trabaja a su lado en la arquitectura técnica y responsabilidades de desarrollo de productos en Microsoft. Craig Mundie ha asumido el nuevo título de investigador principal y el de jefe de estrategia en Microsoft y trabaja estrechamente con B. Gates para asumir su responsabilidad de investigación en la empresa.
Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955, en Seattle donde creció con sus dos hermanas. Su padre, Guillermo H. Gates II, trabajaba como abogado en dicha ciudad. Su madre, María Gates, era maestra de la Universidad de Washington regent, y presidenta de United Way International.
Gates estudió en la escuela pública elemental y en la Lakeside School. Allí, él descubrió su interés por el software y comenzó a programar ordenadores desde la edad de 13 años. En 1973, Gates ingresó a la Harvard University como estudiante de primer año, donde conoció a Steve Ballmer, actual director ejecutivo principal de Microsoft. En Harvard, Gates desarrolló una versión del lenguaje de programación BASIC para el primer microordenador - el MITS Altair.
En su primer año, Bill Gates abandonó Harvard para dedicar sus energías a Microsoft, una empresa que él había comenzado en 1975 con su amigo de niñez Paul Allen. Dirigido por una creencia que el ordenador sería un instrumento valioso y que estaría en cada escritorio de oficina y en cada casa, ellos comenzaron a desarrollar el software para ordenadores personales. La previsión de B. Gates y su visión personal para la informática han sido ejes centrales del éxito de Microsoft y del desarrollo de la industria de software.
Bajo el mando de Bill Gates, la misión de Microsoft ha sido avanzar y mejorar la tecnología de software, hacerla más fácil, más rentable y más agradable para los usuarios de ordenadores. La empresa se orienta a este objetivo a largo plazo, reflejandolo en su inversión de aproximadamente $7.1 billones de dólares para la investigación y desarrollo en el año fiscal 2007.
En 1999, Gates escribió Business @ the Speed of Thought, un libro que muestra como la tecnología de ordenador puede solucionar problemas de negocios de nuevas formas. El libro fue publicado en 25 idiomas y está disponible en más de 60 países. Business @ the Speed of Thought ha recibido la amplia aclamación de la crítica, y fue catalogada a las listas de bestseller de New York Times, EE.UU. Hoy, el Wall Street el Diario y Amazon.com. El libro anterior de Bill Gates, The Road Ahead, publicado en 1995, estuvo como No 1 en la lista de bestseller de New York Times durante siete semanas.
Gates ha donado los beneficios de sus libros a las organizaciones no lucrativas que apoyan el empleo de tecnología en el desarrollo de habilidades y en la educación.
Además de su amor por los ordenadores y el software, Bill Gates fundó Corbis, que desarrolla uno de los recursos líderes mundiales más grandes de información visual -un archivo digital de arte y fotografía de colecciones públicas y privadas alrededor del globo. Él es también miembro de la junta directiva de Berkshire Hathaway, la institución que invierte dinero en empresas prometedoras en diversas actividades.
La filantropía es también importante para Bill Gates. Él y su esposa, Melinda, han dotado una fundación con más de $28.8 billion de dólares (desde enero de 2005) para apoyar iniciativas filantrópicas en las áreas de salud mundial y educación, con la esperanza que en el siglo XXI, los avances en estas áreas críticas estarán disponibles para toda la gente.
La Fundación Bill and Melinda Gates ha invertido más de $3.6 billion de dólares a organizaciones que trabajan en la salud mundial; más de $2 billion de dólares para mejorares oportunidades de educación, incluyendo la Iniciativa Gates Library de traer ordenadores, acceso a Internet y entrenando a bibliotecas públicas en comunidades de bajos ingresos en los Estados Unidos y Canadá; más de 477 millones de dólares a proyectos comunales en el Noroeste Pacífico; y más de 488 millones de dólares en proyectos especiales.
Gates está casado desde el 1 de enero de 1994, con Melinda French Gates. Tienen tres niños. Gates es un lector ávido, disfruta jugando al golf y al bridge.
Fuente : Portal de Microsoft - Biografía de Bill Gates