viernes, 30 de noviembre de 2007

Chad Meredith Hurley

Chad Hurley es el director ejecutivo de YouTube y cofundador de la empresa en febrero de 2005. Chad se encarga de hacer de YouTube uno de los sitios web más visitados, poniendo a disposición de los usuarios miles de millones de vídeos por todo el mundo.
Chad, junto con el cofundador de y director técnico Steve Chen, dirigó a YouTube a una de las adquisiciones de las que más se han hablado hasta la fecha, y negoció la compra por 1.650 millones USD con Google al año de su lanzamiento.
El planteamiento general de Chad para YouTube consiste en mantener un proceso de visualización y uso compartido de vídeos sin esfuerzo para todo el mundo. Las responsabilidades de Chad como director ejecutivo incluyen la supervisión de las operaciones, el marketing y el desarrollo comercial de la empresa. También diseñó el logotipo característico de YouTube y creó una interfaz clara y sencilla que permite a la comunidad interactuar y compartir vídeos fácilmente con personas de todo el mundo.
Antes de crear YouTube, Chad fue el primer diseñador de la interfaz de usuario en PayPal, donde desempeñó un papel crucial en el desarrollo inicial del servicio de pago. Diseñó el primer logotipo de PayPal, que se sigue utilizando en la actualidad. Tras la adquisición por parte de eBay, Chad trabajó como consultor para varias empresas tecnológicas, así como para los productores de la exitosa película Gracias por fumar.
Chad es licenciado en Bellas Artes por la Indiana University de Pennsylvania.
Fuente: Portal oficial deYouTube en español - Fundadores