viernes, 9 de noviembre de 2007

Zoila Lourdes Carmen Sandra Mendoza del Solar

Lourdes Mendoza del Solar, nació en la ciudad de Arequipa, el 07 de enero de 1958, hija de don José Carlos Enrique Mendoza Nuñez y doña Lourdes Rosario Josefina Del Solar Sánchez.
Los estudios de primaria y secundaria los realizó en el colegio Peruano- Alemán “Max Hule” de su ciudad natal; posteriormente se traslada a la capital del país y cursa estudios entre Lima y Londres en el área de turismo.
Tiene dos hijos Andrea Fonts Del Solar de 19 años y Alfredo Fonts Del Solar de 18 años.
Empresaria emprendedora, destaca en el área de las telecomunicaciones, habiéndose desempeñado como Gerente General de Pacifico Distribuidores y Top Service S.A., y como miembro del directorio de la Compañía de Radiodifusión Arequipa.Su vocación de servicio y preocupación por el pueblo arequipeño, la lleva a tomar la decisión de incursionar en la vida pública, primero desempeñándose como Regidora en la Municipalidad Provincial de Arequipa, llegando a asumir el cargo de Teniente Alcalde.
En las últimas elecciones generales decide aceptar nuevos retos no sólo en beneficio de Arequipa al ser candidata al Congreso de la República accediendo al mismo tras obtener 20,019 votos preferenciales, sino y también del país, al integrar la fórmula presidencial al Dr. Alan García Pérez, como candidata a la Segunda Vicepresidencia de la República del Perú, cargo que desempeña actualmente desde el 28 de julio de 2006.
La experiencia ganada en su trabajo empresarial privado y su paso por el Gobierno Municipal, la han llevado fijar su interés en los temas de desarrollo de la infraestructura y financiamiento para impulsar actividades productivas, turísticas, de desarrollo humano, de medianas y pequeñas empresas, así como programas sociales.
Fuente: Portal del Estado Peruano, Noviembre 2007

No hay comentarios: