lunes, 21 de enero de 2008

Willard Mitt Romney

Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts, es bien conocido por sus habilidades de liderazgo y sus logros como funcionario público y en el sector privado.
El gobernador Romney fue elegido en 2002 y, presidió un cambio de rumbo dramático en el bienestar de Massachusetts y una etapa de crecimiento económico impresionante. Sin aumentar los impuestos o la deuda estatal, el gobernador Romney logró balancear el presupuesto durante cada año de su administración, eliminando un déficit de 3 mil millones de dólares que heredó al principio de su mandato. Al eliminar los gastos innecesarios, racionalizar el gobierno y promulgar reformas económicas, Romney resucitó la economía de Massachusetts y transformó el déficit que heredó a un excedente.
Al principio del mandato del gobernador Romney, Massachusetts estaba perdiendo miles de puestos de trabajo cada mes. Hoy, la tasa de desempleo está más baja y cientos de compañías han expandido sus operaciones o invertido en nuevas operaciones en Massachussetts. De hecho, durante los últimos dos años, se han creado aproximadamente 60,000 puestos de trabajo en el estado.
Durante su mandato, una de las prioridades principales para el gobernador Romney fue reformar el sistema de educación con el objetivo de preparar a los jóvenes para los mejores trabajos en la economía global del futuro. En 2004, el gobernador Romney estableció el programa de becas John y Abigail Adams para premiar a los mejores graduados de la escuela secundaria con becas a cualquier universidad pública en Massachusetts. Romney también impulsó una serie de reformas educativas, incluyendo incentivos para maestros eficaces, un nuevo énfasis en la enseñanza de la matemática y la ciencia, nuevos programas de intervención para escuelas de bajo rendimiento y un programa de inmersión en inglés para los estudiantes extranjeros.
En 2006, el gobernador Romney promulgó una reforma de salud basada en el mercado libre, la cual garantiza que cada residente de Massachusetts tenga un plan de cuidado médico. Romney logró esta reforma sin expandir las funciones del gobierno y sin aumentar los impuestos.
En 2005, el gobernador Romney fue elegido presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA por sus siglas en inglés) para el ciclo electoral del 2006 y recaudó 27 millones de dólares – un nuevo récord – para candidatos a la gubernatura de varios estados.
Además, Romney se hizo merecedor de reconocimiento internacional por su papel en transformar las Olimpiadas de Invierno del 2002. Con las Olimpiadas atormentadas por escándalos y enfrentando una crisis financiera, Romney dejó una exitosa carrera como empresario para ser presidente y funcionario ejecutivo principal (CEO) del Comité Olímpico de Salt Lake.
El gobernador Romney dijo que se sintió motivado a asumir el cargo exigente de salvar las Olimpiadas tras el ánimo de su esposa, Ann, y por la memoria de su padre, George Romney, el cual fue un exitoso empresario, gobernador de Michigan por tres mandatos y un promovedor del trabajo voluntario en Estados Unidos.
En sus tres años dirigiendo las Olimpiadas, Romney eliminó un déficit de 379 millones de dólares, organizó a 23,000 voluntarios, reanimó el espíritu comunitario y dirigió una movilización de seguridad sin precedente solo cinco meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Al fin, sus esfuerzos resultaron en una de las Olimpiadas más exitosas en la historia de Estados Unidos.
Antes de dirigir las Olimpiadas, Romney tuvo una exitosa carrera asistiendo a varias empresas a mejorar sus operaciones. Desde 1978 hasta 1984, Romney fue vicepresidente de Bain & Company, Inc., una prominente asesoría de administración. Después de un período de disminución tras su salida, Romney regresó a Bain & Company unos años después como funcionario ejecutivo principal (CEO) y dirigió su recuperación completa. Hoy, Bain & Company emplea a más de 2,000 empleados en 25 oficinas mundialmente.
En 1984, Romney fundó Bain Capital, una de las empresas más exitosas en el sector de inversión. Bain Capital asistió a fundar cientos de compañías exitosas, incluyendo Staples, Bright Horizons Family Solutions, Domino's Pizza, Sealy, Brookstone, y The Sports Authority.
El gobernador Romney ha sido íntimamente involucrado en los asuntos comunitarios y cívicos, sirviendo extensivamente en su iglesia y en varias sociedades benéficas incluyendo City Year, los Boy Scouts, y el Points of Light Foundation. Romney también fue el candidato republicano para el Senado federal en 1994.
En 1971, el gobernador Romney se graduó de la Universidad de Brigham Young con una licenciatura con los honores más altos. En 1975, obtuvo una maestría en administración de empresas (MBA) de Harvard Business School, donde fue nombrado un Baker Scholar, además de una licenciatura en derecho (J.D.), cum laude, de Harvard Law School.
Fuente: Portal oficial de Mitt Romney en Español