jueves, 3 de enero de 2008

Consuelo Gonzales de Perdomo

Nació el 20 de julio de 1950, fue secuestrada entre Hobo – y Campoalegre (centro de Huila) el 10 de septiembre de 2001. Hemos recibido dos pruebas de vida. Su esposo, Jairo Perdomo, murió el cuatro de enero de 2003, tiene dos hijas.
La ex legisladora fue retenida en medio de las negociaciones que el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002) realizaba con la principal guerrilla colombiana. El rapto fue realizado por la columna "Teófilo Forero", una especie de cuerpo de élite de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una carretera del departamento de Huila.Unos ocho combatientes de la "Teófilo Forero" interceptaron el vehículo en que González se movilizaba entre las poblaciones de Pitalito (donde residía) y Neiva, capital del Huila, 325 km al sur de Bogotá.
Perteneciente al partido Liberal, González fue elegida en 1998 para un segundo período en la Cámara de Representantes por el departamento de Huila, del que Neiva es capital, y tiene 57 años de edad.Según su hija Patricia Perdomo, de su madre no se conocían pruebas de supervivencia desde agosto de 2003, cuando se conoció una carta firmada por González y otros cuatro políticos secuestrados por las FARC en que pedían la mediación de la ONU para obtener su libertad.
En ese mensaje los secuestrados también advirtieron de las difíciles condiciones en que son mantenidos en la selva.Luego de interceptarla en el sitio conocido como el Puente del Río Neiva, a 30 minutos de la capital del Huila, los rebeldes trasladaron a la congresista hacia la zona desmilitarizada por el gobierno de Pastrana para las frustradas negociaciones de paz que se llevaron a cabo con las FARC entre 1999 y 2002.
Fuente: Portal de El Día de Argentina y Portal de El Pais de Colombia