martes, 29 de enero de 2008

John Sidney McCain III

John McCain nació el 29 de August de 1936, tiene un registro notable de mando y experiencia que incorpora en su forma de vida. Fue elegido al Parlamento americano como Representantes de Arizona en 1982, John ha conducido la lucha para reformar Washington, eliminando gastos derrochadores del gobierno, y la necesidad de reforzar las fuerzas armadas.
El orden del día de reforma de John McCain para reducir gastos federales e impuestos, rápidamente lo elevó de un extremo al otro del estado y fue elegido al Senado de los Estados Unidos en 1986.
En el Senado, John siguió exigiendo que el Congreso acabe con "intereses especiales" y fije el sistema de Washington, que demasiado a menudo permite a cabilderos (lobbyists) para escribir la legislación y los miembros de Congreso gastan el dinero de contribuyente. En noviembre de 2004, el Senador McCain abrumadoramente fue reelegido con casi el 77 por ciento del voto.
Como hijo y nieto de distinguidos almirantes Navales, John McCain valora profundamente el deber, el honor y el servicio del país. John asistió a la universidad en la Escuela naval de los Estados Unidos, y lanzó una carrera de 22 años como aviador naval. Él siguió la tradición McCain de servicio al país transmitido a él de su padre y abuelo cuando pidió servir en la Guerra de Vietnam.
El 29 de julio de 1967, John sobrevivió al primero de muchas experiencias cercana de muerte durante su vida disponiendose a salir en una misión de bombardeo sobre Vietnam del Norte desde su barco, el USS Forrestal. un misil por casualidad encendido de un avión cercano golpeó los depósitos de combustible cercanos al avión de John y creó un infierno mortal a bordo del barco. John apenas evitó el desastre que mató a 134 hombres, cientos de heridos y destruyó 20 aviones.
En vez de tomar la opción de volver a casa después del desastre en el Forrestal, el Senador McCain se ofreció para partir en combate - una decisión profética que paró el reloj sobre su vida y lo separó de su familia, y el país, durante cinco años y medio.
Durante su 23 misión de bombardeo el 26 de octubre de 1967, un misil golpeó el avión de John y lo forzó a expulsarse, la fuerza lo dejó inconsciente y le causo la rotura tanto sus brazos como su pierna. John entonces fue tomado como prisionero de guerra en el ahora infame "Hanoi Hilton" donde le fue negado el tratamiento médico necesario y a menudo golpeado por el norvietnamita.
John pasó la mayor parte de su tiempo como un prisionero de guerra en confinamiento solitario, ayudado por su fe y las amistades de sus colegas. Cuando finalmente fue liberado y volver a casa más tarde, John siguió su servicio para recuperar su status de piloto naval.
El última deber Naval del senador McCain debía servir como enlace naval con el Senado de los Estados Unidos. John se retiró de la Marina en 1981. Sus honores navales incluyen la Estrella De plata, la Estrella De bronce, la Legión de Mérito, el Corazón Púrpura, y la Cruz de Vuelo Distinguido .
El senador McCain tiene siete niños y cuatro nietos, y actualmente vive en Fénix, Arizona con su esposa Cindy.
Fuente: Portal Oficial de la Pre Candidatura Presidencial de John McCain

No hay comentarios: