lunes, 7 de enero de 2008

Michael Dale Huckabee

Nacio el 24 de agosto de 1955, representa al Estado de Arkansas como miembro del Partido Republicano, profesa la Religión Bautista y esta Casado con Janet McCain con quien tiene 3 hijos (John Mark, David, Sarah).
Mike Huckabee quien fue el gobernador de Arkansas por más de una década, anunció su candidatura hacia la presidencia el 29 de enero de 2007. Este candidato está a favor de la guerra contra del radicalismo musulmán, en contra de legalizar los matrimonios homosexuales y en pro de la contratación de migrantes legales en grandes fábricas.
Hijo de Mae Elder y Dorsey W. Huckabee, Mike siempre ha estado ligado a la religión. Previo a la política, Huckabee fue pastor de infinidad de iglesias bautistas en Arkansas, sirvió como presidente de la Convención Estatal Bautista durante un par de años y dirigió una estación de radio y televisión religiosa.Sin embargo, este candidato republicano estuvo en el poder en Arkansas durante 10 años y medio gracias a su reelección. Durante su gubernatura, fue criticado por su expediente fiscal, en el cual se dieron grandes alzas a los impuestos por culpa de las fuertes inversiones en los caminos y en la educación. Actualmente es miembro de la Asociación de los Gobiernos Republicanos
La figura de Mike Huckabee tomó fama en 2003, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 2 y tuvo que bajar 100 libras. Fue entonces que decidió escribir el libro Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor, en donde comparte sus secretos sobre cómo desarrollar mejores hábitos saludables.PlataformaHuckabee es un candidato en pro de la vida, de la familia y de los impuestos bajos, se opone al aborto, a los matrimonios y las adopciones por parte de parejas gay, así como al aumento de impuestos, también ha apoyado a la Segunda Enmienda, que garantiza el derecho de portar armas. En tanto a la Guerra de Irak, Huckabee ha dicho que él se opone a poner una fecha límite para la retirada pues depende del consejo de líderes militares y de las tropas para tomar decisiones. Él mismo ha comentado que su trasfondo religioso sería una ventaja en relaciones medio-orientales.Este ministro bautista, en su momento, también se opuso a una propuesta para privarle servicios públicos a los inmigrantes ilegales.
Fuente: Portal de Univision on line