domingo, 9 de diciembre de 2007

Rudolph W. Louis Giuliani III

Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1944
Estado al que representa:New York
Partido Político: Republicano
Religión: Católico
Estado Civil: Casado (Judith Giuliani)
Hijos: 2 (Andrew, Caroline) y su hijastra (Whitney)
Favorito en las encuestas por el Partido Republicano, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se postuló para la presidencia del país el 1 de enero de este año. Tras los ataques terroristas de 2001, su política de 'Cero Tolerancia', le ha granjeado el apoyo de quienes piensan, demócratas incluidos, que la actual coyuntura internacional demanda un hombre fuerte al timón.
Su vida familiar
Rudolph nació en Brooklyn, donde sus padres Harold Angel Giuliani y Helen D'Avarizo, lo criaron como un hijo típico italiano. Estudió en la Universidad de Leyes de Nueva York, donde se graduó con honores como abogado.Sin perder tiempo se convirtió en fiscal del distrito de Nueva York, convirtiéndose en Jefe de la Unidad de Narcóticos y ascendiendo después, como abogado ejecutivo de Estados Unidos. Al poco tiempo fue llamado desde Washington y fue nombrado Auxiliar Fiscal General y Jefe de Personal del Asistente del Fiscal General del país.
Su vida política
Su larga carrera política lo llevó, a los 37 años, a ser el Fiscal General de los Estados Unidos, donde se ocupó de las direcciones de Correccionales, la DEA y la oficina de los Comisarios.
Alcalde de Nueva YorkComo alcalde de Nueva York ejerció una política de seguridad muy criticada por los defensores de los derechos humanos, pero fue aceptada por gran parte de la sociedad neoyorkina, ya que con ella disminuyeron los índices de criminalidad y declarando a Nueva York como la ciudad más segura de América. Giuliani también incrementó, en muy poco tiempo las plazas de trabajo, ubicándolas en 450 mil en tan sólo 8 años. Cuando el 9/11, Rudy fue considerado héroe, por dar soluciones concretas y rápidas a los acontecimientos ocurridos.
Reconocimientos
Rudy ha ganado un sin número de reconocimientos por su labor en Nueva York. Se le han otorgado premios como el personaje del año en distintos medios, la Reina Isabel II lo declaró Caballero y la diócesis episcopal de Nueva York le otorgó el premio Fiorello La Guardia por servicio público, a su vez, el Colegio Loyola College en Maryland, le dio el grado honorario.En su libro Liderazgo, publicado en 2002, Giuliani describe sus logros profesionales y las raíces de estos, además de demostrar cómo las habilidades de liderazgo que él practica pueden ser usadas por cualquiera a través de anécdotas propias.
Vida empresarial
Giuliani es actualmente el presidente y jefe ejecutivo de Giuliani Partners LLC, una compañía consultora de seguridad que fundó en 2002, y es socio en la firma legal, Bracewell & Giuliani LLP.Su plataforma'Los 12 Compromisos' es el eslogan de su campaña, donde condensa su programa electoral de manera breve pero precisa. Entre ellos está seguir defendiendo a Estados Unidos contra el terrorismo, terminar con la inmigración ilegal, restaurar la disciplina fiscal y reducir impuestos.Respecto a la ofensiva contra el terrorismo, Giuliani resume que de ser electo no va a centrarse únicamente en Irak, mientras que frente a la situación con los inmigrantes, aunque como alcalde de Nueva York tuvo una postura moderada hacia el tema, se ha vuelto 'duro' contra este grupo. También plantea trabajar por una independencia energética, para no depender del petróleo de Arabia Saudita.
Fuente: Portal Univisión