lunes, 3 de diciembre de 2007

Jerry Yang

Jerry Yang, de origen taiwanés, creció en San José, California, co-fundador de Yahoo! Inc., un Portal orientado a la navegación en Internet, creado en abril de 1994 junto con David Filo y de Yahoo Inc. en abril de 1995. Fué designado como director ejecutivo principal de la empresa en junio de 2007.
Yang, es una fuerza principal en la industria de medios de comunicación en Internet, ha contribuido decisivamente al posicionamiento de Yahoo! como un líder mundial, sustentado en el alto trafico que recibe este sitio Web y una de las marcas mundiales con más reconocimiento.
Desde la fundación de la empresa, Sr. Yang ha sido un miembro clave del equipo directivo. Su enfoque en Yahoo Inc. ha incluido contar con una estrategia corporativa basada en una visión de las nuevas tecnologías, mediante asociaciones estratégicas de negocio y empresas conjuntas internacionales, reclutando en el proceso talento profesional clave.
Además de participar en la junta directiva, el Sr. Yang actualmente es miembro del directorio de Cisco Systems, Yahoo! Japan, y Alibaba, y es también parte del Consejo de la Stanford University Board of Trustees.
Sr. Yang ostenta un B.S. y el grado de M.S. en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford y actualmente está participando del programa para obtener el Doctorado (Ph.D.) en ingeniería eléctrico de Stanford.
Fuente: Portal oficial Yahoo! Inc.