domingo, 16 de diciembre de 2007

Gordon E. Moore

Presidente Emérito del Consejo Directivo de Intel Corporation.
Gordon E. Moore es el presidente jubilado y fundador de Intel Corporation. Moore co-fundó Intel en 1968, sirviendo al principio como el vicepresidente ejecutivo. Asumió la presidencia de la compañía en 1975, cargo que mantuvo hasta 1987 y fue nominado como presidente emérito en 1997.
Es ampliamente conocido por la denominada "Ley de Moore", enunciada en 1965 según la cual predijo que el número de componentes de la industria informática sería capaz de colocar un chip de ordenador del doble de capacidad cada año. En 1975, puso al día su predicción a una vez cada dos años. Esto lo convirtió en el principal gerente de la industria de semiconductores para desarrollar chips cada vez más poderosas disminuyendo el consumo electrónico.
Moore obtuvo el Bachillerato de Química en la Universidad de California (Berkeley) en 1950 y un Doctorado Ph.D. en Química y Física en el Instituto Tecnológico de California en 1954.
Nació en San Francisco el 3 de enero de 1929. Además es director de Gilead Sciences Inc., miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de USA, e integrante de la Royal Society of Engineers.
Moore también sirve participa en la mesa directiva de los fideicomisarios del Instituto Tecnológico de California. En 1990 recibió la Medalla Nacional de Tecnología y el 2002 obtuvo la Medalla de Libertad, el honor nacional más alto entregado por el presidente George W. Bush.
Fuente: Portal institucional de Intel Corporation